¿Que es la biomasa?

 

La biomasa es aquella materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y deshechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente. Las plantas transforman la energía radiante del sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esta energía queda almacenada en forma de materia orgánica.

Por sus características, la biomasa es una de las energías renovables con mayor potencial de desarrollo en España, existe gran cantidad de biomasa aprovechable para la generación de energía de un modo eficaz y económico.

 

El aprovechamiento de la biomasa como fuente de energía debe considerarse especialmente beneficioso debido a su capacidad para generar empleo y actividad económica local, en un marco de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

 

¿Que son los pellets?

 

Los pellets son elaborados a partir de serrín natural seco y sin aditivos, se conforman utilizando la propia lignina que contiene el serrín que hace de aglomerante. En el proceso de peletización, se comprime el serrín a alta presión para formar el pellet, lo que hace que tengan una composición muy densa y dura y de esta forma se consiga un alto poder calorífico.

Temas relacionados:

Contacto

Miñopellets

Oficinas:

En el polígono industral de LUGAR O Ramo

Forcadela Nº 8 - CP. 36740

Tomiño - Pontevedra

+34 986 076 052

+34 615 586 585

minhopellets@gmail.com

¡Síganos!

 

 

Miñopellets 2016 - Todos los derechos reservados